lunes, 17 de febrero de 2014

Cielo rasgado...


a 

 Un pedazo de reflejo, un cielo quebrado/desgarrado.
Lo encontré en la vereda, como un eco. Una réplica del sismo vitreo que estalló en la "casa de los vientos", mientras que con mi taza de cocido pensaba/sentía/sufría/vibraba/soñaba con "Adiós Rohejata".
"Se rompió el espejo", dije y me paralicé.
 Acudieron todos los miedos, todos los estúpidos pensamientos mágicos, los sinsentidos.
"Se rompió el espejo, siete años, siete años, siete..."
"Se rompió el espejo".
Y mi compañera felina abandonó su indiferencia para lanzarle un bufido a esa luna plateada; como si de esa cosa inanimada se levantara algo sutil, algo que yo no podía ver.
Días de un palpitar ridículo que no tenía razón de estar.
Y  la angustia crecía sin dejar lugar a lo que tenía que hacer: escribir esa obra que bulle en mi cabeza y explota en mi esternón.
"Voy a hacer un blog, para las notas al margen. Algo en donde poner todo eso que es -pero no- parte de esto", dije y busqué blogspot.
No lo logré.
Me daba "error" a cada paso.
"Se rompió el espejo" Repetía como una letanía torpísima.
Y me topé con otro espejo roto -en la calle- y me reí.
Saqué mi Nokia Lumia, le hice un "retrato", le puse filtro y sonreí.
"Hoy voy a pedirle ayuda a Manu. Voy a sacar esto como sea"
Tomé unas fotos de mis viajes de búsqueda y de esa suerte de "altar" del desapego que armé en la heladera roja heredada por Diego, con todos esos imanes viajeros de Ariel.
Con una "pequeña ayuda de los amigos" di de baja a la primera versión, a ese acto fallado (no fallido)
Nació NOTAS DE ADIÓS
"Ya no te tengo miedo" TE DIGO ADIÓS.
A vos espejo roto.
A vos cielo rasgado
A vos... ilusión que no se volvió real (sobre todo a vos, ilusión que no se volvió real).
"Ya no te tengo miedo".
TE DIGO ADIÓS.



"Illusion never changed into something real
I'm wide awake
And I can see
The perfect sky is torn" (TORN/NATALIE IMBRUGLIA)

2 comentarios:

  1. Tu poesía es siempre tan preciosa y valiente, querida Nati Pati. Brindo por este blog! Gracias por traer al mundo a NOTAS DE ADIÓS.

    ResponderEliminar