martes, 4 de marzo de 2014

Lluvia

Foto: Natalia Santos. Tomada con Nokia Lumia y tratada con Lomogram)

Caminar...
Rutina, mirá que te la peleo,
Rutina.
***
Y me mojo y pienso,
Lluvia.
***
Me acordé de miles de lluvias mientras iba a lo que marcaba mi agenda.
Una en la que caminé por horas, todavía niña, llena de culpa. 
Culpa de "niña perfecta" que dejaba de serlo por "culpa" de matemáticas.
Otra en la que ÉL me había sacado de casa en pijamas, a mí la "niña perfecta" que sentía culpa.
La "niña perfecta" que ya no era "niña" y que cargaba con un adiós que tenía que dar.
Un ADIÓS para decir un HOLA que no sabía que respuesta tendría.
Un ADIÓS que ese tirón de mano en medio de la lluvia apuraba en un HOLA.
Yo en pijamas, triste, porque no podía abrazar ese HOLA que aún no se decía, sin decir Adiós.
***
Lluvia,
te vi a través de la ventana y estaba sola mirándote. Pensando.

Pensaba en buscar una porción de pasto, un metro cúbico de barro. Pensaba...
***
Y vino el paraguas, y vino el té, y vino la miel de caña, la "papaya" (porque me es más linda esa palabra que decir mamón).
Y vino la palabra, y vino el sentir, y vino la escucha.
Y supe que puedo dar la escucha. 
Puedo dar la escucha.
***
Lluvia.
***
Y me vi en otra, y me escuché en otra, y me reconocí en otra. Yo la de hace años.
***
Lluvia.
***
Y el paraguas se fue
Y revisité un Adiós, en el que no hubo lluvias, ni "papayas", ni pasto.
Y me supe yo.
Yo, en el silencio,  peleándole a la culpa, a la rutina, al metro cúbico de barro.
Yo , en el silencio.
Y tomé la foto que te había hecho, 
Lluvia
Y decidí "filtrarte" en nombre de ese Adiós a pleno sol de setiembre.
Y así, en silencio, ser Yo.

 
"Tu recuerdo sigue aquí" (TU RECUERDO/RICKY MARTIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario