sábado, 15 de marzo de 2014

Abandono


 Foto: Natalia Santos (Nokia Lumia, en movimiento desde la línea 21) Tratamiento: Lomogram


Durante meses ha estado ahí, ahí solo. Con un tapizado nada especial, con una manta, bajo un árbol.
 "La imagen del abandono", decía yo todas las veces que el 21 pegaba la vuelta hasta ese sitio.
EL ABADONO.
Muchas veces quise fotografiarlo, sí, a ese sofá que no era parte de una casa. A ese sofá que no tenía un lugar en el mundo. (Qué boba, ése era su lugar en el mundo, no seas cuadrada, ése es su lugar en el mundo). Y estaba distraída, o parada en medio de un universo de axilas, o simplemente estaba atacada por la "estrechez de corazón".
"La próxima le hago una foto".
Y hubo lluvia, y el agua impregnaba todo ese asiento que estaba vacío -pero que siempre parecía recién usado-, y también hubo sol; y hasta hubo una vez en que cerca pastaba una vaca. Y no hubo batería, o no hubo tiempo, o hubo reacción tardía o simplemente me habitaba la nada.
EL ABANDONO.
Hace casi dos semanas miro con vergüenza el estadio de "Adiós" (el texto que no se llena, que no se completa, que no respira, que me mira y señala mi desidia).
 En medio de ese ABANDONO fui a conciertos, a cenas, miré ventanas, estuve en mis ensayos...
Me miré. Todavía me miro.
Todavía está todo mi ser en proceso de ABANDONO, como el sillón.
 (Supongo que en este momento, así tiene que ser).

abandono.
1. m. Acción y efecto de abandonar o abandonarse.
2. m. Der. Renuncia sin beneficiario determinado, con pérdida del dominio o posesión sobre cosas que recobran su condición de bienes nullius o adquieren la de mostrencos.
3. m. Der. Derecho del asegurado para exigir el pago del asegurador, dejando por cuenta de este las cosas aseguradas, a consecuencia de determinados accidentes del comercio marítimo.

abandonar.
(Del fr. abandonner, y este del germ. *banna 'orden').
1. tr. Dejar, desamparar a alguien o algo.
2. tr. Dejar una ocupación, un intento, un derecho, etc., emprendido ya. En juegos y deportes, u. m. c. intr. Al tercer asalto, abandonó.
3. tr. Dejar un lugar, apartarse de él.
4. tr. Cesar de frecuentar o habitar un lugar.
5. tr. Apoyar, reclinar con dejadez. U. m. c. prnl.
6. tr. Entregar, confiar algo a una persona o cosa. U. m. c. prnl.
7. prnl. Dejarse dominar por afectos, pasiones o vicios.
8. prnl. Descuidar los intereses o las obligaciones.
9. prnl. Descuidar el aseo y la compostura.
10. prnl. Caer de ánimo, rendirse en las adversidades y contratiempos.

Abandono=Confianza (Me parece que ésa es la que prefiero en este momento)

EL ABANDONO "a lo que sea o tenga que ser", como una runa vacía de Odín. Como un cheque en blanco... Hasta cuando sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario