jueves, 19 de marzo de 2015

Chau...

Chau orden...
Chau paz...
Los platos se acumulan en la pileta de la cocina. Las bananas se enegrecen al lado de la licuadora... los hongos secos olvidados en el agua tibia ya tienen espuma... Ya no hay tiempo para arreglar la cama... y hasta se deshidrató la suculenta que tenías en el balcón (PERO COMO SI ES CASI UNA TUNA). No hay jabón líquido para el lavarropas, el champú que es dos en uno (porque tiene acondicionador incluido), ahora también ya es gel de ducha. El menú del día es Alpino, pomelo, kaí ladrillo y chipa... Estás con "libretita" en tu lugar de trabajo... porque comprás al por mayor pantalones de lycra amplios con gomas en la cintura y que no se tienen que planchar de una compañera que te dice "pagame cuando tengas". Cualquiera que te mire puede llegar a pensar que acabás de divorciarte, que te quedaste viuda o que vivís una depresión postparto. Pero te brilla algo... entonces dudan y preguntan:
-¿En qué andás?
-En una obra de teatro.
Todos se quedan mudos... y escuchan cuando les pedís que te sigan en el twitter, en el facebook, en el instagram, en el tumblr, en el... (en fin en todas las redes) porque es importante para que consigas auspicios y público. Te olvidás de vos (por consiguiente te olvidás de todo y de todos los que no viven contigo este trance. Te olvidás de hasta de los que más querés y después bueno... tendrás que hacerte cargo de los reclamos, de los vacíos... de todo eso). Tenés todas tus horas ocupadas con ensayos, reuniones, con charlas de "qué puedo hacer si", y pensamientos obsesivos con cajas, vestuarios, música, con imágenes, (con conseguir plata), con agendas que tratás de cumplir, con gente que llega, con gente que se va... y "esta vida que me alcanza".

Vivís en Paraguay... y hacer arte es para muchos... eso que "hacés para perder tu tiempo (y tu dinero)"... o eso que es "para relajarte en tu tiempo libre y conocer amigos"... Y te reís... para vos es eso que no te deja respirar, que hace que te levantes de madrugada porque soñaste con una escena, que te mantiene despierta porque estabas escribiendo ese otro texto para una actriz amiga (que hacía que tu cabeza no explotara) y te QUEDASTE EN BLANCO/EN BLANCO/ENBLANCO/BLANCO... y tenés que entregarlo

Y te sentás frente a la compu una vez más y hacés CATARSIS, en la espera de las palabras... En la espera de un poquito de certeza... pero en el fondo, fondo, fondo... sabés que lo que hacés te hace morir... y por eso te das cuenta que sentís... te hace avanzar, te hace... en fin...VIVIR.

"Intenté que algo valiera la pena
No puedo conseguir, cambiar ni corregir
Lo que me corre en las venas" (NO TE VA A GUSTAR)


Chau orden...
Chau paz




No hay comentarios:

Publicar un comentario